Inicio Ayudas y Subvenciones Euskadi Programa +Digital@ 2012
Programa +Digital@ 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Programa +Digital@ 2012
NombreANUNCIO de aprobación de la normativa por la que se regirá el Programa +Digital@
Organismo convocante SPRI
Plazo de Presentación
  • Mejora +Digital@: 22 de febrero de 2012 hasta el 17 de septiembre de 2012;
  • Asociación +Digital@: desde 22 de febrero hasta el 31 de octubre de 2012
Objetivo El objetivo de esta Agenda es trazar un plan para maximizar el potencial socioeconómico de las TIC, en especial de Internet, como medio vital de actividad económica y social para hacer negocios, trabajar, jugar, comunicarse y expresarse libremente.
Beneficiarios
  • Mejora +Digital@: las PYMEs que realicen actividad económica.
  • Asociación +Digital@: las personas jurídicas que sean asociaciones de empresas y/o profesionales.
Objeto
  • Mejora +Digital@: impulsar la digitalización de los procesos internos de las PYMEs y los procesos de relación con sus clientes, proveedores y las administraciones, mediante la utilización de las TICs para facilitar y consolidar la competitividad de las mismas;
  • Asociación +Digital@: favorecer la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el tejido empresarial vasco a través del apoyo a proyectos en cooperación desarrollados por un conjunto de empresas e impulsados por Asociaciones de empresas y/o de profesionales.

 

Actuaciones subvencionables

Mejora +Digital@:

  • El Diagnóstico de necesidades y/o elaboración de Planes de Implantación de las TICs en las empresas, realizados por empresas especializadas. Para la elaboración de dicho Plan deberá seguir la metodología facilitada por SPRI o en su caso acreditar disponer de una metodología propia, aceptada expresamente por SPRI, para la Implantación de las TICs en las empresas.
  • La ejecución de los Planes de Implantación de las TICs que tiendan a digitalizar todos o parte de los procesos de negocio de la empresa relacionados en el anexo I.
  • No tendrán la consideración de actuaciones subvencionables la actualización o mantenimiento de aquellos proyectos que hayan sido presentados con anterioridad en SPRI y hayan recibido ayuda de este o cualquier otro programa de SPRI.

Asociación +Digital@:

  • El diagnóstico de necesidades y/o elaboración de Planes de Implantación de las TICs en las entidades de su ámbito de actuación.
  • La ejecución de los Planes de Implantación de las TICs que impliquen la participación directa de sus asociados en el proyecto a través de procesos interactivos, que fomenten la transaccionalidad, relacionados en el anexo I.
  • El desarrollo de aplicaciones informáticas que puedan ser utilizadas por las empresas de la Asociación. Estas aplicaciones informáticas o herramientas de gestión deberán ser desarrolladas con herramientas de Software Libre, y deberán ser registradas como aplicaciones GPL (General Public License) al objeto de que cualquier empresa pueda utilizarlas sin limitaciones.
Más información BOPV – nº 37 – 21 de febrero de 2012